Promo multicentros

Biografía del sabio Caldas

Léala aquí en entregas en Bicentenario de Colombia >
Un trabajo del historiador Rafael Álvarez Salcedo

sábado, 15 de agosto de 2009

Y…se puso la camiseta, el director del Instituto de Cultura y turismo de Bucaramanga

En el concierto del pasado 20 de julio.

Por: Abel Cadena Buitrago


En todo evento grande siempre hay alguien que está motivando a un equipo de trabajo para que todo salga bien; desde el mismo instante que se desmonto la tarima del concierto del 2008 en Bucaramanga, el director del Instituto, José Alcides Cortes Peñuela, apoyado por el Alcalde de la ciudad, el empresario Fernando Vargas Mendoza, estuvo gestionando ante el Ministerio de Cultura respaldo para que los 199 años de la Independencia, resultara acorde con la historia y deseos de las autoridades.
--
-- --
Fue así como los más destacados artistas de la región y artistas de talla internacional pudieron hacer el deleite de los asistentes a la Plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento el pasado 20 de julio.

La revista Expresiones, tuvo la oportunidad de hablar con el director del Instituto, José Alcides Cortes Peñuela quien con vivo fervor resalto la colaboración de todos los funcionarios del Instituto en la preparación del concierto; nos comento que no se podía destacar a ninguno en particular porque todos estuvieron a la altura del evento histórico.

Fue importante para el director, José Alcides el hecho de que el Ministerio de Cultura hiciera presencia en Bucaramanga con antelación y a través de una delegada estuvieran ayudando en la coordinación del evento.

Para el orientador del Instituto de Cultura y turismo de Bucaramanga, la participación de los medios de comunicación fue fundamental, no solo los medios tradicionales sino también los alternativos, canales comunitarios y emisoras de las plazas de mercado, periódicos, revistas etc.
Las organizaciones sociales, juntas de acción comunal y todo lo cívico mostraron sentido de pertenencia y se hicieron presentes en el acto.

Los Concejales de Bucaramanga y los consejeros de Cultura fueron importantes en la organización del evento, reconoció el señor José Alcides cortes Peñuela al tiempo que destacó cómo se ha venido ampliando en Colombia el sentido patrio dentro de las pasadas celebraciones.

Como anécdota y ejemplo, le queda al director, José Alcides Cortés, la sencillez de Mauricio Rivero, por la forma cariñosa como trató al publico y la manera como regalaba CD a los asistentes. También reseñó el obsequio de sombreros que hizo una entidad bancaria y la participación del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

El apoyo de la Defensa Civil, la Policía Nacional, el ejército de Colombia, la Secretaria de Gobierno y la Cruz Roja Colombiana, fueron destacadas por el director del Instituto de Cultura.

Finalmente el representante del Instituto, dijo que desde ya se están preparando los actos para celebrar el bicentenario de la Independencia, razón que lo instó a hacer un llamado a los bumangueses a participar en estas patrióticas celebraciones
. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario